San José derrota a Wilstermann


26 de Septiembre de 2016
Wilstermann perdió (1-0) ante San José y cayó al cuarto lugar en la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga. El cotejo correspondió a la séptima fecha de la competición liguera y se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro.
Gabriel Ríos convirtió el gol del triunfo del cuadro orureño sobre los 11 minutos de la primera parte.
La victoria permite al equipo Santo salir de perdedor y sumar su segundo triunfo en el certamen que tiene como líder a Bolívar con 15 unidades. El delantero beniano aprovechó un error de Iván Huayhuata, que jugó como lateral derecho, para ganarle en velocidad la marca de los centrales Cristhian Vargas y Edward Zenteno. El delantero dejó en el camino al portero Alex Arancibia con un amague antes de definir con arco vacío. Fue la única conquista del partido, en un cotejo que tuvo como dominador a Wilstermann.
San José empezó dormido ante un equipo aviador que al minuto tuvo la primera jugada de peligro con tiro libre que fue despejado por Jhosimar Prado.

Más tarde (2’), Marcos Pirchio remató mordido desde el piso, pero el español Enrique Montesinos estuvo atento para anular la ocasión de gol. La jugada más clara fue un centro desde la derecha de Pirchio al área chica que Thomaz Santos remató de primera, pero Salvatierra por fortuna detuvo el balón entre sus piernas.
Wilstermann era neto dominador, ante un equipo local que apeló al contragolpe tímido y que llevó peligro mediante un remate cruzado de Luis Alí (7’). Pese a la intención, el rojo no aflojó el asedió contra Salvatierra que fue un manojo de nervios.
Sólo un error de la zaga improvisada con el volante Huayhuata, que jugó de lateral, permitió el primero de San José con brillante ingreso de Ríos. Era el 1-0.
Los rojos retomaron las incursiones con remates de Marcelo Bergese, Franco Olego y Pirchio, que eran cortados sobre el límite por los defensores santos: Montesinos y Nicoll Taboada.
En el complemento el panorama no cambió. El árbitro anuló un gol al cuadro aviador por una supuesta posición adelantada de Pirchio. Pese a la intenciones de uno u otro equipo para convertir, el resultado se mantuvo inalterable (1-0).

LOS TIEMPOS
San José derrota a Wilstermann San José derrota a Wilstermann Reviewed by Fabian on 7:23:00 a.m. Rating: 5

About