Atlético Nacional a octavos con ayuda arbitral




Atlético Nacional se metió en octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Bolívar 1-0 de local. El equipo boliviano reclamó con razón un penal en la hora que le hubiese permitido igualar la serie.
El flamante campeón de América volvió a sortear una fase de un torneo internacional con ayuda arbitral, tal como aconteció en más de una ocasión durante la última Copa Libertadores.
El equipo colombiano había empatado 1-1 en la ida frente al Bolívar en La Paz y en la vuelta ganó 1-0 gracias a un golazo a los 61’ del delantero Miguel Borja, autor del tanto en el cotejo de ida.

Los bolivianos incomodaron al Atlético Nacional, no le permitieron desplegar su habitual juego vistoso y hasta le generaron situaciones de peligro en los pies de Hugo Bargas, el único delantero neto.
Sobre el final del encuentro se dio la polémica; con los 11 jugadores del Bolívar tirados al ataque en una jugada de pelota quieta, Daniel Bocanegra cortó un pase con el brazo en el área local.

Sólo el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no vio la escandalosa infracción, que bien pudo significarle al conjunto de La Paz sellar el 1-1 en tiempo adicional y forzar la tanda de penales.
Vídeo del partido


Atlético Nacional a octavos con ayuda arbitral Atlético Nacional a octavos con ayuda arbitral Reviewed by Fabian on 10:00:00 p.m. Rating: 5

About