“Vicepresidente” anuncia grandes inversiones en Santa Cruz


17 de septiembre de 2016
El acto oficial de inauguración de la Expocruz, anoche. | EL DEBER

Emocionado por un spot que mostraron durante la inauguración de la 41º edición de la Expocruz, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció el compromiso del Gobierno de invertir en Santa Cruz en una decena de proyectos en tres sectores específicos: caminos, energía eléctrica e hidrocarburos.
Según el Mandatario en ejercicio, en caminos se están ejecutando cerca de 800 millones de dólares y hasta fin de año se prevé concretar otros 700 millones lo que sumaría 1.300 millones de dólares de inversión.
En energía, el Vicepresidente aseveró que el Gobierno prevé invertir hasta 2025 unos 5.000 millones de dólares para desarrollar las ocho represas vecinas del proyecto hidroeléctrico Rositas.
Y para hidrocarburos, García Linera aseguró que hasta 2019, con la incorporación del campo Incahuasi, Santa Cruz generará cerca del 40 por ciento de la producción de gas del país, lo que lo convertirá junto con Tarija en los departamentos productores primarios de esta energía.
Durante el acto, el presidente de la Fexpocruz, Julio Roda, destacó que esta es la feria multisectorial más grande del continente, pues genera unos 75 mil empleos y moverá más de 304 millones de dólares entre los más de 2.350 expositores de 24 países.
Los organizadores esperan que el movimiento económico supere los 304 millones de dólares durante los 10 días de feria, en la que participarán 2.350 expositores de 23 países. Se calcula que medio millón de visitantes ingresarán durante los 10 próximos días.

La delegación internacional más numerosa que participa de esta feria es la de Argentina. Otros países que participan son Alemania, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, China, Corea, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, India, Inglaterra, Italia, Panamá, Perú y México.
Para hoy está previsto el show Magníficas Ferial y mañana se presentarán grupos musicales, como Nueva Pasión (Oruro), Hermanos Cuéllar (Chuquisaca), Cantoral Mojeño (Beni) y Trío Oriental (Santa Cruz).
En el cierre, estarán María Nazareth, Four Band, Oxígeno, Pablo Fernández, y Jesse & Joy.
El precio de las entradas es de 50 bolivianos para adultos y 25 para menores.

EL DEBER Y ANF
(lostiempos.com)

“Vicepresidente” anuncia grandes inversiones en Santa Cruz “Vicepresidente” anuncia grandes inversiones en Santa Cruz Reviewed by Fabian on 10:33:00 p.m. Rating: 5

About