Aparece división entre las trabajadoras sexuales


8 de Octubre de 2016
María Galindo y Lily Cortez.
Este viernes aparecieron dos asociaciones de trabajadores sexuales, contrarias entre sí, y que hacen gestiones aparte para que la Alcaldía de La Paz otorgue licencias de funcionamiento para su actividad.
Por un lado está la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTNB), liderada por Lily Cortez, y por otro la Organización de Mujeres en Estado de Prostitución (Omespro) que es patrocinada por la activista María Galindo.
La feminista líder de Mujeres Creando denunció que la Omespro no forma parte de la OTNB, porque Cortez “está defendiendo a los locales nocturnos y es parte de la red de proxenetismo que extorsiona principalmente en la ciudad de El Alto y en toda la12 de Octubre”.
Galindo dijo que la organización que patrocina está compuesta por mujeres que trabajan en algunos locales del edificio Señor de Mayo de La Paz, el cual hace dos semanas fue intervenido por autoridades.
Una de sus seguidoras que no se identificó manifestó que no son representadas por la OTBNB porque consideran excesivos los cobros y multas, que hay en esa organización. 
Lily Cortez, por su parte, informó que la OTNB logró que el alcalde Luis Revilla la reciba el próximo miércoles. Anunció que en esta reunión pedirá al burgomaestre que se norme la actividad sexual y se otorgue licencias de funcionamiento a los locales dedicados a esta actividad.
Señaló que la solución no es cerrar los locales, sino darles las condiciones aptas para funcionar bajo el amparo de la ley municipal.
Omespro, a su turno, presentó un proyecto de ley al Concejo Municipal. Galindo indicó que con esta norma se pretende hacer reconocer “las oficinas de venta de sexo”, como un rubro para tener licencia de funcionamiento.
Explicó que de acuerdo a este proyecto no se entregaría licencias para “venta de sexo” a estabelecimientos que comercien con bebidas alcohólicas y locales donde haya un intermediario para la prostitución, es decir un proxeneta.                 

Erbol
Aparece división entre las trabajadoras sexuales Aparece división entre las trabajadoras sexuales Reviewed by Fabian on 6:57:00 a.m. Rating: 5

About