Atracadores del cambista cometieron otros delitos


5 de Octubre de 2016
Elías Barba Galarza fue presentado hace instantes por la Policía


La banda estaba encabezada por un colombiano y por un boliviano. También hay dos mujeres detenidas. Un taxista identificó al boliviano que lo atracó días atrás
La Policía logró desarticular una peligrosa banda de atracadores, al mando del colombiano Nelson Yodil Olaya Urueno y del boliviano Elías Barba Galarza, quienes también cometieron el atraco donde murió el librecambista Abel Mamani, en el mercado Mutualista.
Según la Policía, Olaya fue el autor intelectual del atraco a Mamani. Este extranjero estuvo recluido en la cárcel de Palmasola durante ocho años y en 2015 había logrado salir en libertad.
Barba Galarza, natural de Guayaramerín, tiene antecedentes por narcotráfico en Brasil y también en Bolivia. Él fue quien mató de un disparo a Mamani, según el informe policial.
La banda también está integrada por dos mujeres, una de las cuales es pareja del ciudadano colombiano. Según el fiscal José Parra, las cuatro personas serán presentadas ante un juez cautelar posiblemente mañana.
Por otro lado, hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudió un taxista que fue víctima de esta banda de atracadores. El hombre reconoció a Elías Barba como el sujeto que días atrás lo encañonó con un arma de fuego para luego huir con su motorizado. Según relató, esa noche el atracador estaba acompañado por dos mujeres.
Mientras tanto, los librecambistas del mercado Mutualista, donde ayer ocurrió el hecho de sangre, piden a la Policía mayor patrullaje y más cámaras de seguridad.

EL DEBER
Atracadores del cambista cometieron otros delitos Atracadores del cambista cometieron otros delitos Reviewed by Fabian on 11:08:00 Rating: 5

About