Beni ya tiene 20 gatos para combatir plaga de ratones


1 de Octubre de 2016
La campaña de donación de gatos que impulsa la Gobernación de Beni comenzó ayer con la recolección de 20 felinos. La meta es contar con 200 animales para que eliminen a los  roedores que han proliferado en el municipio de Exaltación.
 El director del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, Christian Cámara, informó a radio Patujú de la red Erbol  que la meta  es recolectar  200 gatos.
La campaña comenzó ayer y concluirá el domingo, aunque Cámara remarcó que si se logra recolectar antes tal cantidad de gatos entonces se cerrará la singular campaña.
Los felinos  serán entregados a la población de  Exaltación, que hace una semana  se declaró en estado de emergencia por la proliferación de roedores que afecta los cultivos.
Hace dos días, la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que las autoridades sanitarias no están de acuerdo con esa campaña y por ello enviaron a esa población a dos expertos en roedores para que identifiquen el tipo de ratón que hay en ese sector.
"Los roedores son frugívoros, es decir, no son los que transmiten el hantavirus”, destacó.
Aseguró que la proliferación de los roedores se debe a que los depredadores naturales de esa región, como las serpientes y los búhos, han migrado del sector, por las inundaciones que hubo hace dos años.
Cámara enfatizó que antes de entregar a los animales se los esterilizará y vacunará . Luego de entregar  a los felinos, se  evaluará si el impacto es positivo o negativo, para tomar nuevas determinaciones. 

Pagina Siete

Beni ya tiene 20 gatos para combatir plaga de ratones Beni ya tiene 20 gatos para combatir plaga de ratones Reviewed by Fabian on 7:01:00 a.m. Rating: 5

About