Bolívar denuncia un complot en contra de su equipo para que no gane el título



El presidente de la Academia, Guido Loayza, pide sanciones contra dirigentes que hacen “declaraciones desaprensivas” e insinúan que los árbitros favorecen a su equipo, en alusión a la postura de Sport Boys, que pidió una “investigación”
Bolívar denunció “un complot (proveniente) de todos lados” para evitar que su equipo se proclame campeón boliviano y pidió sanciones contra quienes hacen “declaraciones desaprensivas”, este miércoles durante una conferencia de prensa encabezada por su presidente, Guido Loayza.
“Hay un complot porque han saltado de distintos lados para hacer denuncias que nos son objetivas. Un árbitro se puede equivocar, pero hacer denuncias sin ninguna base deja una sensación muy sospechosa”, declaró el dirigente.
La Academia derrotó el domingo a Sport Boys por 2 a 1 en el estadio Hernando Siles con el gol de la victoria logrado en el segundo minuto de adición, lo que desató una ola de declaraciones de dirigentes del equipo cruceño, empezando por su presidente, Carlos Romero, quien —entre otras cosas— dijo que su club fue “víctima de un arbitraje absolutamente delincuencial”.
Romero enumeró tres partidos (los otros dos ante Wilstermann y Blooming) en los que supuestamente los cobros de los referís favorecieron a la Academia.
“Me parecen declaraciones totalmente desaprensivas, tendría que haber alguna sanción, son excesos, a veces el fútbol trasforma a una persona y a ésta se le va la lengua. Yo creo que deberían haber sanciones porque están en el reglamento contra dirigentes que se desbordan de esta manera”, enfatizó Loayza.
Sport Boys sugirió, mediante su vicepresidente Danilo Murillo, que se haga una investigación por el arbitraje en esos encuentros.
Bolívar respondió que le parece muy bien que se haga “una fiscalización profunda”, pero que también se incluyan los partidos del jueves ante San José y el del domingo frente a The Strongest.
“También le queremos pedir a la gente de Sport Boys que mande a sus fiscalizadores al partido con San José para que vean en detalle y lo propio el día domingo ante The Strongest, entonces que sean serios en sus fiscalizaciones”.
Anunció que Bolívar tendrá “cámaras propias para tener pruebas digitales en caso que nos toque defendernos una vez más. Que sea una cosa seria el tema de fiscalización” y que sirva para “desterrar de nuestro fútbol” la falta de juego limpio.
“No llamaré amenaza, pero tal vez haya otro epíteto más adecuado en el sentido de que se va a hacer una investigación por parte de Sport Boys acerca de los partidos que Bolívar disputó ante Wilstermann y Blooming para demostrar que los árbitros han favorecido a Bolívar. En ese sentido nosotros nos sentimos muy bien y quisiéramos que hagan una fiscalización muy profunda”.
Loayza agregó que Sport Boys debería estar peleando por el título, sin embargo, está en zona de descenso y eso “les pone mal a sus dirigentes”.
“Quedamos muy sorprendidos por la reacción tan excesiva, desmesurada, poco objetiva de dirigentes y empleados del club Sport Boys. Nosotros entendemos el estado de ánimo de la gente de ese club porque sabemos que hizo un enorme esfuerzo por armar un gran plantel con una cantidad enorme de incorporaciones importantes, pero las cosas no le están saliendo”.
Según Bolívar, en el partido contra Sport Boys se perdieron 16 minutos, en general por actitudes de jugadores del equipo visitante.
Bolívar señaló “la pérdida de tiempo del arquero Silvio Dulcich hasta en los saques de meta, las atenciones médicas, la expulsión de Grendy Perozzo y la lesión simulada de Danny Bejarano”, entre otras.
Asimismo, en el partido contra Wilstermann no existió una falta de Ronald Eguino que derivó en un penal y el gol del equipo aviador, según las imágenes exhibidas por la Academia.
“Que hagan una fiscalización muy profunda, que vean si realmente fue penal; sí fue merecida la expulsión de Juan Pablo Aponte (de Wilster) después de la agresión doble a Jaime Arrascaita”, sostuvo Loayza.
Respecto al cotejo con Blooming, los celestes creen que el balón no logró ingresar por completo, por tanto no se le puede criticar a la terna arbitral por no haber dado por válido un gol para el equipo cruceño.
“Que nos muestren que en el supuesto gol la pelota pasó la línea, siendo que en realidad transcurre la mitad y no los 22 centímetros de diámetro que tiene el balón, pues el reglamento menciona que debe pasar en su totalidad el esférico; entonces, queremos que esto se vea, se analice y se muestre todo”.

La Razon / Jaime Ayllón

Bolívar denuncia un complot en contra de su equipo para que no gane el título Bolívar denuncia un complot en contra de su equipo para que no gane el título Reviewed by Fabian on 9:16:00 a.m. Rating: 5

About