Bolivia fue notificada de la impugnación que realizó Chile y prepara defensa


6 de Octubre de 2016

La Federación Boliviana de Fútbol ya trabaja para anular la petición que realizó la ANFP y tiene un argumento sólido para mantener el resultado logrado en Santiago.
Hace exactamente un mes que se disputó el partido entre Chile y Bolivia donde igualaron 0-0 en el estadio Monumental. Dicho compromiso se sigue jugando, pero fuera de la cancha.
Esto por la supuesta mala inscripción del defensa Nelson Cabrera. El ex jugador de Colo Colo se nacionalizó boliviano (Paraguay su país de nacimiento) y la Federación de Chile solicitó la impugnación del compromiso.
La Federación Boliviana de Fútbol fue notificada de la impugnación que realizó Chile. Un documento de 15 páginas llegó a la FIFA y prepara la respuesta la cual debe entregar a más tardar este jueves.
El diario boliviano La Razón sostuvo que el presidente de la FBF, Rolando López derivó el documento a un estudio jurídico de abogados para su análisis.
En el texto revelan que "el reclamo se basa en que este hecho viola el estricto cumplimiento de la normativa FIFA de elegibilidad para ser seleccionado. En ese sentido, es importante señalar que tal como Chile hace esfuerzos para cumplir con todas las exigencias, pretendemos que nuestros rivales hagan lo mismo".
Bolivia en su defensa invocará el artículo 15 del Reglamento de la Copa del Mundo, el cual indica que las impugnaciones deben ser presentadas ante el comisario de la FIFA en un plazo máximo de una hora de una vez finalizado un duelo deportivo y que los documentos deben llegar a la Comisión Disciplinaria dentro de las 24 horas siguientes.
Por lo mismo, el presidente de la FBF se defiende y aseguró que "es una reacción tardía y ese será nuestro argumento, no podemos hacer otra cosa".
El defensa en cuestión, llegó al Bolívar a principios del 2013 y tras cumplir los requisitos de la Constitución Política del Estado Plurinacional, recibió la nacionalización boliviana.

GRAF/PMR

Bolivia fue notificada de la impugnación que realizó Chile y prepara defensa Bolivia fue notificada de la impugnación que realizó Chile y prepara defensa Reviewed by Fabian on 8:51:00 a.m. Rating: 5

About