Canciller de China llega a Bolivia para reunirse con Evo Morales



El canciller de China, Wang Yi, llegó hoy al país para reunirse con el presidente Evo Morales. El diplomático, al llegar a Palacio de Gobierno, recibió una escultura de madera de Bartolina Sisa y el Libro del Mar como obsequios del Jefe de Estado.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, fue quien recibió a la autoridad china en el aeropuerto de El Alto.
"Es importante esta visita, China tiene su peso en el escenario mundial y el hecho de que llegue el canciller fortalece no solamente la relación sino el liderazgo del presidente Evo Morales", sostuvo Choquehuanca al momento de recibir a Yi.
El canciller chino ingresó a las 08:00 a Palacio de Gobierno y lo esperaba el Primer Mandatario. Yi obsequió a Morales una especie de recuadro con la imagen de un cóndor.
"Sabemos que Bolivia es un país de confort, de magia de aves, por eso hemos traído este portal de dos caras que se ve la imagen del cóndor", expresó la autoridad el momento de la entrega a Morales.
Después de la reunión con el Presidente, el canciller y su delegación se reunirán con la delegación de Bolivia.
Luego será condecorado con el Cóndor de Los Andes y después se dirigirá a Huatajata (Copacabana) donde tendrá un almuerzo ofrecido por el canciller David Choquehuanca en el buque multipropósito.
Wan Yi está en el país como parte de su gira por cuatro países latinoamericanos, ya visitó Perú y Ecuador, después arribará a Colombia. Hace 30 años que un canciller de China no visita Bolivia.

ANF

Canciller de China llega a Bolivia para reunirse con Evo Morales Canciller de China llega a Bolivia para reunirse con Evo Morales Reviewed by Fabian on 9:19:00 a.m. Rating: 5

About