Bolivia recibe a 31 Países Sin Litoral


13 de Octubre de 2016
Los países expondrán los conflictos que tienen con los Estados con acceso al mar. El país planteará los problemas que de manera permanente tiene con Chile por el uso de sus puertos. Perú es el único país con costa que participará.
Bolivia recibirá este jueves y viernes en la ciudad de Santa Cruz a los delegados de 31 Países Sin Litoral, las conclusiones del encuentro internacional serán presentadas en la Conferencia Mundial del Transporte Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas en el mes de noviembre.
“Hay un documento final, lo leeremos el viernes a las 16:00 y será enviado a la Conferencia Mundial de Transporte Sostenible organizado por la ONU el 26 y 27 de noviembre. Todos los países tendremos un espacio para exponer los avances y la problemática que tienen”, declaró el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.
El vicepresidente de Perú, Martín Viscarra, llegará al evento y sostendrá una reunión con el presidente Evo Morales; además 15 ministros y viceministros y otros delegados estarán presentes en los debates del 13 y 14 de este mes. Perú es el único país que tiene costa marítima y que participará del encuentro; Claros informó que el resto son países sin acceso al mar y que en ese contexto Chile no estaría presente.
El foro es auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Representantes de Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, Bután, Bolivia, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Chad, Etiopía, Kazakstán, Kirguistán, la ex República Yugoslava de Macedonia, Lesoto, Malawi, Mali, Moldavia, Mongolia, Nepal, Níger, Paraguay, República Centroafricana, República Democrática Popular de Laos, Ruanda, Suazilandia, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Uzbekistán, Zambia y Zimbabue asistirán al evento.    
También Perú acreditó una delegación al encuentro de Santa Cruz.
Se trata de delegados de 450 millones de habitantes, cuyos países, entre ellos 15 de Africa, 2 de Europa, otros tantos de América Latina y 5 ex integrantes de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, gravitan en el comercio mundial con un magro 1,2%.

ANF / Elmundo.com.bo
Bolivia recibe a 31 Países Sin Litoral Bolivia recibe a 31 Países Sin Litoral Reviewed by Fabian on 8:57:00 p.m. Rating: 5

About