Gobierno apoya a ganaderos afectados por la sequía


13 de Octubre de 2016

Según datos de la Cámara Agropecuaria del Oriente, en Beni hay una pérdida de 32 mil cabezas de ganado y en Santa Cruz de cinco mil.
El gobierno boliviano destinó más de dos millones de bolivianos (280 mil dólares) para apoyar al sector ganadero afectado por la sequía, informó este miércoles el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.
Los recursos son utilizados para entregar forraje, agua, sales minerales e insumos veterinarios a los productores que sufrieron daños en los departamentos del Beni y Santa Cruz y en la región del Chaco, precisó Cocarico.
Según datos de la Cámara Agropecuaria del Oriente, en Beni hay una pérdida de 32 mil cabezas de ganado y en Santa Cruz de cinco mil.
La sequía que azota al territorio boliviano, recrudecida también por algunos incendios, es la más severa de los últimos 30 años.
Las afectaciones alcanzan a 132 mil familias de 141 de los 339 municipios del país.
A nivel nacional se reportan daños en cultivos de arroz, maíz, soya, sorgo, así como en la producción de leche.
Con el fin de paliar la situación, el Gobierno puso en práctica en agosto pasado un plan de emergencia por más de 250 millones de dólares para proyectos de riego, perforación de pozos, cisternas para abastecer a centros urbanos y silos para alimentos.

Elmundo.com.bo

Gobierno apoya a ganaderos afectados por la sequía Gobierno apoya a ganaderos afectados por la sequía Reviewed by Fabian on 8:54:00 p.m. Rating: 5

About