Bolivia y El Salvador firman pacto en tema hidrocarburos


5 de Octubre de 2016

Los gobiernos de Bolivia y El Salvador firmaron este miércoles, en el país centroamericano, un memorándum de entendimiento para la cooperación en materia de Hidrocarburos.  
Mediante este acuerdo, ambos países se comprometieron a transferir conocimientos, brindar asesoramiento y apoyo técnico para desarrollar exploración y explotación de hidrocarburos, y crear oportunidades  para el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas natural, según el Ministerio de Hidrocarburos.
“Un equipo boliviano de geólogos vendrá a El Salvador para corroborar la información preliminar que tenemos y sería un gusto saber que ya en los próximos años se pueda hacer alguna actividad operativa en exploración y desarrollo de estos recursos que tiene El Salvador”, explicó el ministro Luis Alberto Sánchez.
El ministro boliviano fue el encargado de firmar el acuerdo junto al Ministro de Relaciones Exteriores de la República de El Salvador, Hugo Roger Martínez Bonilla.
Sánchez manifestó que Bolivia es un país exportador de GLP y Gas Natural Licuado (GNL). En ese marco, se abrió la posibilidad de que empresas de ambos países puedan participar como abastecedores de estos dos combustibles en el mercado del país centroamericano y también participar en toda la cadena de comercialización y distribución.

ERBOL

Bolivia y El Salvador firman pacto en tema hidrocarburos Bolivia y El Salvador firman pacto en tema hidrocarburos Reviewed by Fabian on 3:07:00 p.m. Rating: 5

About