Romero, caso Illanes: El Defensor del Pueblo también tendrá que responder


5 de Octubre de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este miércoles que el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, también tendrá que responder por lo que hizo o no hizo sobre el caso del exviceministro Rodolfo Illanes, quien fue asesinado el pasado 25 de agosto a manos de los cooperativistas mineros.
“El Defensor del Pueblo fue una de las primeras autoridades a las que comunicamos la situación del viceministro Illanes, el Defensor del Pueblo fue una de las primeras autoridades que pedimos su intervención en este caso, entonces seguramente él también tendrá que responder por lo que hizo y por lo que no hizo”, aseveró.
Romero hizo esas declaraciones después de que Tezanos Pinto, en su informe ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, confirmó que la Defensoría tiene evidencias de que la Policía sí uso armas letales en el conflicto de los cooperativistas.
Sin embargo “en derecho penal no hay responsabilidades institucionales, (entonces) no se puede decir ‘la Policía’ en abstracto, en derecho penal la responsabilidad es personal”, aseveró el Ministro de Gobierno.

ANF



Romero, caso Illanes: El Defensor del Pueblo también tendrá que responder Romero, caso Illanes: El Defensor del Pueblo también tendrá que responder Reviewed by Fabian on 3:01:00 p.m. Rating: 5

About