Canciller de Evo perfila como sucesor


2 de Octubre de 2016

Ahora que su nombre suena como posible carta presidencial del oficialismo si el presidente Evo Morales cumple con su promesa de no presentarse a las elecciones de 2019, el canciller David Choquehuanca no parece tan categórico como antes en su negativa, señala un publicación de ayer del diario chileno La Tercera.
Si bien insiste en que la discusión de la candidatura en el Movimiento Al Socialismo (MAS) será en 2018, también recuerda que “hay que escuchar al pueblo”.

“Es cierto que Choquehuanca ha cobrado algo más de visibilidad en el último tiempo, lo que se refleja en las encuestas. Por otra parte, no parece tener negativos, indicios de corrupción o mala gestión, algunas razones por las cuales caen algunas eventuales candidaturas”, dijo a La Tercera el analista Carlos Cordero. “Es uno de los posibles candidatos y parece contar con la simpatía de Evo Morales, si este último no se postula”, enfatizó.
“Choquehuanca debería ser el candidato de relevo natural de Evo. El mismo asumió esta idea. La cuestión es que le faltan agallas para dirigir un MAS fraccionado, enfrentarse a los intereses no siempre convergentes entre sus diferentes grupos, y carece de un núcleo leal y de batalla que lo sostenga”, opinó el analista Jorge Lazarte.
Según Cordero, el MAS dice que no hablará de candidaturas hasta el 2018 pues teme que ello traiga fricciones internas.
Sin embargo, Lazarte dijo a La Tercera que “los núcleos más sólidos del MAS ahora no piensan en él (Choquehuanca), sino en Evo. El MAS se encuentra en una encrucijada por su dependencia de Evo, que ciertamente es insustituible. Es caudillo y no propiamente un líder”.

ABI
Canciller de Evo perfila como sucesor Canciller de Evo perfila como sucesor Reviewed by Fabian on 10:40:00 a.m. Rating: 5

About