Cochabamba: Inauguran 1ra versión de Juegos Deportivos Militares


2 de Octubre de 2016
La primera edición de los Juegos Deportivos Militares fue inaugurada hoy, un evento deportivo que se desarrollará del 1 al 5 de octubre en la ciudad de Cochabamba y que reunirá a cientos de atletas de las distintas instituciones castrenses del país.

Durante el lapso de cinco días, al menos 700 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada boliviana competirán en 19 distintas disciplinas deportivas. Se espera que este evento competitivo pueda servir para identificar algunos talentos que conformarán el equipo boliviano que será partícipe de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.
El acto de inauguración contó con la presencia de las principales autoridades nacionales, departamentales, militares y población en general que se dieron cita en el estadio Félix Capriles.
"Es una alegría ver a las Fuerzas Armadas participando en un encuentro deportivo con el único objetivo de promocionar, seleccionar a nuevos talentos. Estoy convencido que este encuentro deportivo saldrán atletas que dignamente nos representaran en Odesur", manifestó el presidente del Estado, Evo Morales.
El primer mandatario informó que como parte del evento deportivo se procedió a la equipación de los gimnasios en los distintos institutos militares, algo que, según Morales, "debe ser un aliciente para que las FFAA aporten con atletas para los Juegos Sudamericanos".
"Yo me acuerdo cuando era niño que escuchaba por la radio que tal capitán, teniente o cadete, alcanzaron medalla de plata, oro o bronce para Bolivia en los Juegos Bolivarianos y quiero decir a todos los comandantes de los distintas unidades militares quisiera que el pueblo escuche nuevamente que las Fuerzas Armadas prepararon a sus atletas para representar a toda Bolivia", agregó.
Tras el encendido de la tradicional tea, se dio paso a distintos números deportivos desarrollados por soldados, cadetes y alumnos de los institutos y unidades castrenses del país.
Asimismo, se contó con la presencia de la Escuela Militar de Música del Ejército "Tcnl. Adrian Patiño C." y la Unidad Educativa "Don Bosco", quienes hicieron gala de una presentación musical y coreográfica.

ANF
Cochabamba: Inauguran 1ra versión de Juegos Deportivos Militares Cochabamba: Inauguran 1ra versión de Juegos Deportivos Militares Reviewed by Fabian on 10:52:00 a.m. Rating: 5

About