Carlos Lampe: “No le tengo miedo ni respeto a Brasil”


3 de Octubre de 2016

El golero de la Verde expresó sus sensaciones de cara al duelo ante Brasil, por las eliminatorias. Lampe dice no tener miedo de lo que puedan generar los jugadores brasileños.
Carlos Emilio Lampe pasó por los micrófonos de los medios de prensa a su llegada al entrenamiento de la selección boliviana con miras al compromiso ante Brasil. El portero de Huachipato de Chile manifestó que no le tiene respeto ni miedo a la selección pentacampeona del mundo. Está listo para cuidar los tres palos de la Verde.
Su momento. Anímicamente todos llegamos bien, venimos con mucha confianza, encima que no nos marcaron goles la anterior fecha de eliminatorias, además sacamos cuatro puntos importantes. Tenemos la confianza del profesor y vamos a llegar bien preparados al partido con Brasil.
Aspectos. Me magino a un Neymar bien marcado, nosotros tenemos jugadores capaces de poder neutralizarlo. Brasil no es solo Neymar, el joven Gabriel Jesús es muy rápido, nadie en Sudamérica debe tener su velocidad, también está William, que es otro jugador muy rápido y con mucho cambio de ritmo, por eso no nos tenemos que descuidar ni un segundo y presionar muy de cerca.
El rival. Hablamos de un rival difícil, nada más. No hay que tenerle respeto ni miedo a nadie. En esta vida me enseñaron a no tener miedo nunca. No le tengo respeto ni miedo a Brasil porque en la cancha no existe eso, si hay respeto no creo que te atrevas a ganarle. En la cancha somos 11 contra 11 y ambos buscamos las mismas cosas, que es ganar. El respeto como persona y como selección está, pero miedo no hay. Nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar.
Dueño del arco. En la selección uno nunca se siente dueño del puesto, todos queremos estar, queremos jugar. Las oportunidades hay que aprovecharlas, en este último tiempo me han estado saliendo bien las cosas desde que jugué por primera vez en Argentina, también con Chile y es por el convencimiento y confianza que tiene uno mismo.
La pelota. Juego con la misma pelota en Chile, pero con otro color. El balón Nike es mucho más liviano que la Golty, se mueve mucho más y es bueno que ya se esté trabajando con esa pelota para evitar sorpresas. La probaremos un día antes con el clima, ya que la velocidad de la altura al llano varía mucho. No nos tiene que sorprender nada, ahora sabemos el panorama con el que nos podemos encontrar, y no podemos regalar nada.
En capilla. Estoy un poco molesto, con Chile no merecía la amarilla. El público hizo que me amonestaran. No me voy a hacer sacar la amarilla, pero si el partido está caliente y estamos sacando un buen resultado seguramente me olvidaré y la tarjeta tendrá que venir, no hay problema en ese sentido. Por ahora juego con eso y esperemos que no me amonesten para jugar los dos partidos.

DIEZ / Luis Sandóval
Carlos Lampe: “No le tengo miedo ni respeto a Brasil” Carlos Lampe: “No le tengo miedo ni respeto a Brasil” Reviewed by Fabian on 8:34:00 a.m. Rating: 5

About