China condona deuda de aproximadamente $us 800.000 a Bolivia


6 de Octubre de 2016
Foto: Beatriz Layme / Página Siete

El presidente Evo Morales informó la mañana de hoy que el Gobierno de China decidió condonar una deuda con Bolivia de 5.440.000 yuanes, que representa aproximadamente 800.000 dólares.
El anuncio se dio en el acto de condecoración al canciller de China, Wang Yi, quien recibió el Cóndor de los Andes, minutos después de sostener una reunión con Morales en Palacio de Gobierno.
"Nuestro hermano canciller no vino con las manos vacías a Bolivia. Nos ha expresado una condonación de 5.440.000 yuanes”, informó Morales en el acto de condecoración realizado en la Cancillería.
Además de la condonación, el canciller, según comentó Morales, comprometió el apoyo de su país con créditos para la realización de varios proyectos en Bolivia, como ser la construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún, carreteras en diferentes departamentos, la Planta Hidroeléctrica de Rositas en Santa Cruz y otros. Morales precisó que los créditos alcanzan a 4.858 millones de dólares.
Por último, el Mandatario indicó que toda la cooperación y los créditos de China no tienen "condicionamiento político”.
El canciller asiático dijo, por su lado, que la cooperación de su país es "sincera y desinteresada” y mencionó que Bolivia, al igual que los otros países, son miembros igualitarios de la comunidad internacional.

Pagina Siete
China condona deuda de aproximadamente $us 800.000 a Bolivia China condona deuda de aproximadamente $us 800.000 a Bolivia Reviewed by Fabian on 9:29:00 a.m. Rating: 5

About