Clausuran la Perrera Municipal de Santa Cruz




La determinación fue tomada a raíz de la matanza de 11 animales aparentemente mediante métodos crueles como el ahorcamiento y el destrozo de sus cráneos, ocurrida este fin de semana.
Este lunes en horas de la mañana la Alcaldía municipal cerró el Centro de Control de Rabia, donde este fin de semana se mataron 10 perros y un gato. Esta determinación fue tomada luego de una reunión entre la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, secretarios municipales y representantes de instituciones defensores de los animales.
La presidenta del Concejo informó de que se buscará otro ambiente donde los animales permanezcan en cuarentena hasta que se termine la construcción del centro que está edificando la Alcaldía.
Asimismo, el secretario de Asuntos Jurídicos de la comuna, José Negrete, informó que siete son los funcionarios destituidos y serán sancionados penalmente además de otros 13.
Recordemos que ciudadanos y activistas de protección a los animales protestaron el sábado en puertas de la perrera municipal de Santa Cruz por la matanza de al menos 11 animales aparentemente mediante métodos crueles como el ahorcamiento y el destrozo de sus cráneos.
Los defensores de los animales exigen el cumplimiento de la Ley 700 ya que la matanza de los canes es biocidio. "Pedimos al alcalde Percy Fernández que destituya a los funcionarios del lugar, los han torturado, los han ahorcado", dijo uno de los activistas.
Según la representante del colectivo Vida Animal Santa Cruz, Litzi Barreto, hace dos semanas detectaron dos perros que debían permanecer en cuarentena porque se presumía que tenían rabia, y la dueña de los caninos acordó con las autoridades de la perrera que no los iban a matar.
La coordinadora de la Confederación Nacional de Animalistas, Laura Garvizú, expresó que este es un caso de biocidio agravado y que se querellarán en contra de los funcionarios de la perrera municipal.
Contó que en el lugar encontraron una soga colgada en la que en un extremo estaba amarrado un tronco con el cual se presume que mataron a los canes destrozándoles la cabeza.

Elmundo.com.bo
Clausuran la Perrera Municipal de Santa Cruz Clausuran la Perrera Municipal de Santa Cruz Reviewed by Fabian on 3:20:00 p.m. Rating: 5

About