COB envía una carta a Evo para exigir una explicación sobre el segundo aguinaldo


13 de Octubre de 2016
La Central Obrera Boliviana (COB) anunció este miércoles que envió una carta al presidente Evo Morales para solicitar una reunión y en ella exigir una explicación sobre la suspensión del segundo aguinaldo para este año.
"Estamos buscando que el Gobierno nos dé una solución política al tema del aguinaldo, es por eso que le hemos enviado una carta abierta en la que le exponemos este pedido”, informó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, en conferencia de prensa.
Ayer, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que entre julio de 2015 y junio de este año el crecimiento económico fue de 4,43%, lo que anuló la activación del pago del beneficio.
Mitma indicó que existieron contradicciones en las autoridades del Gobierno, quienes en los últimos meses garantizaron el pago del segundo aguinaldo. "Ahora queremos escuchar la sinceridad del presidente (Evo Morales) y del vicepresidente (Álvaro García Linera)”, acotó.
El dirigente manifestó que los trabajadores afiliados a ese ente matriz buscan ser parte del control social y fiscalizar las ganancias, utilidades e incluso las pérdidas económicas, "para estar conscientes de lo que estamos llegando a producir”.
El principal ejecutivo de la COB aseguró que no se puede fortalecer la economía del país si no hay generación de fuentes de empleo, lo que impide un mayor crecimiento económico.
Agregó que la dirigencia convocó para el próximo 18 de octubre a un ampliado en el excine Miraflores de la ciudad de La Paz, para analizar el tema.

Pagina Siete
COB envía una carta a Evo para exigir una explicación sobre el segundo aguinaldo COB envía una carta a Evo para exigir una explicación sobre el segundo aguinaldo Reviewed by Fabian on 8:25:00 p.m. Rating: 5

About