Muere un minero tras ser aplastado por una roca en Potosí


12 de Octubre de 2016

Lucio Tintaya falleció ayer tras sufrir un accidente de trabajo en la mina Siglo XX del norte de Potosí. Una roca cayó sobre él y aplastó parte de su cuerpo, causándole heridas que no pudo soportar, reportó radio Pío XII de la Red Erbol.
El accidente se produjo en el nivel 46 del cerro La Salvadora, mientras Tintaya de 46 años cumplía su jornada laboral.
La roca aplastó su pierna y le causó heridas en su brazo, cara y cabeza. Un joven minero no pudo levantar la piedra que aprisionaba a su compañero, y pidió auxilio para rescatarlo. Con la ayuda de otras dos personas, se pudo liberar al afectado.
Hicieron torniquetes al accidentado para evitar mayores hemorragias y lo trasladaron en una camilla improvisada a un vehículo de carga, el cual se dirigió hacia un hospital.
Lucio murió en el camino. La ambulancia llegó después de que el minero perdiera la vida.
El médico René Toro informó que el trabajador ya estaba sin latidos, las pupilas dilatadas y sangrado en el oído.
Ese no es el único accidente que se registró en esta mina durante el último mes. El directivo de la cooperativa Siglo XX, Clemente Cruz, informó que en las últimas tres semanas hubo dos hechos lamentables: uno en el cual roca mineralizada enterró la mitad del cuerpo de un minero y el segundo cuando un trabajador pisó un callapo. Ambos se recuperan.

Página Siete


Muere un minero tras ser aplastado por una roca en Potosí Muere un minero tras ser aplastado por una roca en Potosí Reviewed by Fabian on 8:36:00 p.m. Rating: 5

About