Confirman que las clases acaban 30 de noviembre


10 de Octubre de 2016

Solo seis departamentos terminan la gestión escolar el próximo mes. En La Paz, Potosí y Oruro saldrán el 7 de diciembre.
Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Tarija, Pando y Chuquisaca son los departamentos que terminan la gestión escolar  el próximo 30 de noviembre, así lo confirmó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
De tal modo, explicó que en esos seis departamentos solo hubo dos semanas de vacación invernal, y que el 30 de noviembre ya acabarán con los 200 días calendario de clases.
Mientras que en La Paz, Oruro y Potosí, el ministro explicó que sus vacaciones de invierno se ampliaron una semana, por lo tanto, su gestión escolar debe  terminar el 7 de diciembre.
Bono Juancito Pinto. Por otra parte, Aguilar señaló que este año se destinarán alrededor de 464 millones de bolivianos para financiar el bono Juancito Pinto y beneficiar a 2.200.000 niños y adolescentes de primaria y secundaria en el país. "Son 2.200.000 aproximadamente de niños, es porque tenemos algunos factores de ajuste que lo tenemos cuando terminamos de hacer la auditoría y tenemos el ajuste preciso, y el monto es 464 millones de bolivianos", informó.
Movimiento del dinero. Según la autoridad, los 464 millones de bolivianos se dividen en dos gastos, el primero concentra el 98% para efectivizar el pago del bono y el restante 2% se destina en gastos de transporte y viáticos de las Fuerzas Armadas, que son el agente pagador del beneficio.
El ministro de Educación dijo que 15 empresas estatales, entre productivas y de servicio, financiarán el bono Juancito Pinto este año, gracias a que reportaron utilidades suficientes para apoyar el pago de ese beneficio.
Confirmó que el pago del bono comenzará el próximo 17 de octubre, en todas las unidades educativas estatales y de convenio del país.
Destacó la importancia del bono, tomando en cuenta que permitió rebajar la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primaria, y hasta 4,5% en el nivel secundario. Este bono busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario y secundario. La autoridad sostuvo que el carnet de identidad es importante para el cobro del bono, pero no imprescindible, ya que se puede efectivizar el beneficio con dos testigos.

EL Día 
Confirman que las clases acaban 30 de noviembre Confirman que las clases acaban 30 de noviembre Reviewed by Fabian on 6:45:00 a.m. Rating: 5

About