Construirán “casa de la mujer” para atender a víctimas de violencia


17 de Octubre de 2016
El diseño del diseño digital de la casa de la mujer de Sacaba. | Alcaldía de Sacaba


El municipio de Sacaba contará con un nuevo centro de acogida para todas las mujeres víctimas de violencia, aseguró el alcalde Humberto Sánchez, en los actos por el Día de la Mujer Boliviana.
“En este nuevo lugar y con la ayuda del SLIM (Servicio Legal Integral Municipal) vamos a poder hacerles conocer todos sus derechos para que se sientan protegidas, (…) también como Gobierno municipal se está trabajando en proyectos de sensibilización y concienciación sobre sus derechos”, señaló.
Por otro lado, el Concejo Municipal aprobó una ley municipal donde declara el 11 de octubre “Día de la Mujer Sacabeña”, informó la vicepresidenta del legislativo, Lucero Rojas.
En las actividades por el Día de la Mujer Boliviana, un grupo de mujeres víctimas de violencia de género compartió su historia con otras con el fin de concientizar, socializar y prevenir agresiones, comentó la directora del Slim, María Pozo.
El municipio, además, organizó un taller de autoestima y empoderamiento de la mujer por parte del área de psicología de SLIM, “somos mujeres emprendedoras que luchamos por salir adelante, además de ser madres y pilares fundamentales de nuestros hogares”, comentó. 
En 2016, se han registrado dos feminicidios en Sacaba: el de  Teodora Velarde (41) y el de Tatiana Mamani Corrales (14). En tanto que, en lo que va del año, 19 mujeres han sido asesinadas por razones de género en ocho municipios del departamento.
Los Tiempos
Construirán “casa de la mujer” para atender a víctimas de violencia Construirán “casa de la mujer” para atender a víctimas de violencia Reviewed by Fabian on 7:04:00 a.m. Rating: 5

About