Denuncian pago de 10 mil dólares para que Oriente no juegue en el Tahuichi


15 de Octubre de 2016
Estalló un escándalo de corrupción en la liga boliviana. El dirigente de Oriente Petrolero Carlos Ribera denunció que los organizadores del concierto de Aerosmith pagaron 10 mil dólares a gente ligada al fútbol, para modificar el escenario y horario del partido del club “refinero” ante Universitario, previsto para el domingo a las 19:30, dos días antes del concierto de la mítica banda rockera en el mismo escenario.
En las últimas horas había reinado la incertidumbre sobre el escenario y el horario del partido. Sin embargo, la liga ha ratificado que el encuentro se jugara en el Tahuichi el domingo a las 19:30.
“Se ha logrado comprobar de que la gente que está organizando el concierto hizo pagos indebidos a personas para acomodar los partidos”, señaló Ribera ante los medios de comunicación en el edificio de la liga en Santa Cruz. El directivo dice que este caso debe pasar a la justicia.
“Acá hay un acto de corrupción donde está demostrado que 10 mil dólares dieron para acomodar esta fecha y que Oriente se quede sin estadio”, agregó Ribera. Aunque no precisó el nombre, señaló que una persona ligada al fútbol es la que recibió el pago de los 10 mil dólares.
“La persona que hizo el depósito ya confesó, ahora estuvo acá (en la liga) delante de varias personas. Creemos que esto no le hace nada bien al fútbol, por eso es que estamos tan mal”, indicó Ribera visiblemente molesto.
El presidente de la liga, Marco Peredo, en rueda de prensa fue enfático en señalar que la liga nunca envió una carta informando sobre la supuesta reprogramación del partido de Oriente. Señaló que se falsificó un documento a nombre de la institución. “Aquí no nos van a enlodar a nosotros con este tipo de maleantadas, el partido de Oriente se va a jugar en esa fecha, porque ni la Liga ni la Gobernación autorizó que armarán las tarimas”, señaló Peredo.
El montaje del escenario para el concierto de Aerosmith comenzó este miércoles. Tras el compromiso de la liga y de la gobernación de mantener el partido de Oriente para el domingo, los organizadores del concierto deberán retirar parte de la estructura para no perjudicar el desarrollo del partido.

El Día 
Denuncian pago de 10 mil dólares para que Oriente no juegue en el Tahuichi Denuncian pago de 10 mil dólares para que Oriente no juegue en el Tahuichi Reviewed by Fabian on 5:47:00 a.m. Rating: 5

About