Dictan detención preventiva a exjefe militar implicado en compra con sobreprecio de equipos chinos




El Ministerio Público verifica estado de maquinarias chinas que se encuentran en La Paz para tener con exactitud el número total de equipos en funcionamiento y de aquellos que están dañados o tienen algún otro desperfecto.
La autoridad judicial del Juzgado Quinto de  Instrucción cautelar determinó la detención domiciliaria del coronel José Alberto C., exjefe del Comando  de Ingeniería del Ejército (CIE), quien es acusado de incurrir en delitos de conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito tras ser implicado en la compra de maquinarias chinas con sobreprecio para la Empresa de Construcción del Ejército (ECE), informó el fiscal de materia de La Paz, Cristian Lanza.
“La determinación que el señor juez ha tomado ha sido una detención domiciliaria con custodio, arraigo, que el coronel no se acerque a personas que estén involucradas dentro del caso excepto que sean para su defensa técnica”, indicó el fiscal.
Agregó que el sindicado debe presentar dos garantes antes de beneficiarse con la medida sustitutiva. Adelantó que se convocarán a más personas que estarían implicadas en este hecho.

ANF
Dictan detención preventiva a exjefe militar implicado en compra con sobreprecio de equipos chinos Dictan detención preventiva a exjefe militar implicado en compra con sobreprecio de equipos chinos Reviewed by Fabian on 10:30:00 a.m. Rating: 5

About