Diputados aprueba ley que impone hasta 100 bolivianos de impuesto a turistas


22 de Octubre de 2016
El ministro de Culturas, Marko Machicao, descartó la posibilidad que el impuesto disminuya la cantidad de turistas, ya que según su versión, los estudios realizados demuestran que no ocurrirá ese extremo.
La Cámara de Diputados aprobó el jueves por unanimidad el proyecto de Ley 266, que determina la creación de un impuesto de hasta 100 bolivianos para todos los turistas extranjeros que pretendan ingresar a Bolivia o los nacionales que ya estuvieron fuera del país por un determinado tiempo.
En principio, el proyecto establece la creación del Fondo de Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo (FONTUR) y la Contribución Especial para el Fomento, Promoción y Facilitación del Turismo (CETUR).
La CETUR, según la iniciativa, se sustentará con el pago que deberán realizar todos los turistas extranjeros y nacionales que residan en el extranjero o que hubiesen permanecido 180 días o más en el exterior.
“Los pasajeros que lleguen a Bolivia vía aérea pagarán 100 bolivianos o su equivalente en dólares, en tanto que los que ingresen por tierra cancelarán 30 bolivianos o su equivalente en dólares”, cita una nota informativa de Diputados.
El ministro de Culturas, Marko Machicao, aseguró que la recaudación de la CETUR llegará a un aproximado de 40 millones de bolivianos durante el primer año de su vigencia y se estima que luego la cifra ascienda a 105 millones de bolivianos.

ANF
-
Diputados aprueba ley que impone hasta 100 bolivianos de impuesto a turistas Diputados aprueba ley que impone hasta 100 bolivianos de impuesto a turistas Reviewed by Fabian on 6:51:00 a.m. Rating: 5

About