El Alto: Tres bebés murieron por el descuido de sus madres


12 de Octubre de 2016
Erick MIllares, director de la FELCC de El Alto. Foto: Edwin Apaza.

En los últimos cuatro días, la Policía registró las muertes de tres bebés de menos de un año de edad por descuido de las madres, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Erick Millares.
Indicó que los fallecimientos se produjeron porque las madres no tuvieron los recaudos necesarios a la hora de amamantar. Explicó que la causa de los decesos fue obstrucción y oclusión de vías respiratorias.     
Lamentó que en dos de los casos las madres estaban en estado de ebriedad. Según Millares, las mujeres relataron que asistieron a eventos sociales y al regresar a su casa se recostaron al lado de sus hijos y les dieron de lactar.
Las madres notaron cambios en las temperaturas y llevaron a sus bebés a centros de salud, donde se confirmaron las muertes.
El director de la FELCC indicó que el cadáver del primer bebé fallecido se levantó el 7 de octubre del hospital Materno Infantil de El Alto. En este caso, la mamá no se dio cuenta que su hijo cambió de posición tras alimentarlo.
Los otros dos cadáveres se levantaron el 9 y 10 de octubre, en el hospital Corea y la clínica Prosalud, respectivamente.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA / Erbol 

El Alto: Tres bebés murieron por el descuido de sus madres El Alto: Tres bebés murieron por el descuido de sus madres Reviewed by Fabian on 6:50:00 a.m. Rating: 5

About