"El MAS es el único partido que gana elecciones con más del 50 % y 60 %" :Evo



11 de Octubre de 2016
Bolivia conmemoró ayer 34 años continuos de democracia con una mayor participación política ciudadana, sobre todo de indígenas, mujeres y organizaciones sociales, resaltaron autoridades del Ejecutivo y el órgano electoral, según EFE.
El presidente del país, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera y los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) destacaron por separado el retorno de la democracia a Bolivia, ocurrido el 10 de octubre de 1982.
En aquella fecha juró como presidente el político de izquierda Hernán Siles Suazo, tras 18 años de dictaduras y golpes militares, inaugurando este período democrático.
En un evento en la región de Chuquisaca (sureste), el Mandatario resaltó como una muestra de la pluralidad en la democracia que ahora en el Parlamento estén representados todos los sectores, incluidos los indígenas, obreros, campesinos y mujeres.
Para Morales, antes de su llegada al poder en 2006, la democracia no era legítima porque gobernaban partidos que ganaban elecciones con menos del 30 por ciento .
"El Movimiento Al Socialismo (MAS, el partido oficialista) es el único partido que gana tantas elecciones con más del 50 por ciento y 60 por ciento . Esa es la verdadera democracia, no solamente legal, sino con mucha legitimidad", sostuvo.
Por su parte, García Linera recordó en una rueda de prensa cómo era el país durante las dictaduras, con dirigentes políticos y sindicales perseguidos y encarcelados, y medios de comunicación controlados por los gobiernos de facto.
Sostuvo que ahora "a nadie se le persigue por pensar de una manera o de otra manera" y aseguró que en la última década se ha tenido una "democracia de alta intensidad por la creciente participación de la población en la toma de decisiones".

EFE / opinion.com.bo
-
"El MAS es el único partido que gana elecciones con más del 50 % y 60 %" :Evo "El MAS es el único partido que gana elecciones con más del 50 % y 60 %" :Evo Reviewed by Fabian on 07:20:00 Rating: 5

About