Evo: “Hoy tenemos democracia con legalidad y legitimidad"


11 de Octubre de 2016
EL PRESIDENTE EVO MORALES SALUDA A POBLADORES DE COBIJA, DONDE ENTREGÓ OBRAS. ABI


Al recordarse 34 años de la recuperación de la democracia, el presidente Evo Morales dijo que “hoy tenemos una democracia con legalidad y legitimidad”.
El Mandatario, que constantemente es criticado por los opositores por su supuesto talante autoritario, dijo mediante su cuenta de Twitter que “hoy tenemos una democracia con legalidad y legitimidad, representativa, participativa y decisiva, forjada por y para el pueblo”.
Luego agregó que gracias a esta democracia de todos los bolivianos tenemos una nueva Bolivia, digna, soberana y respetada por la comunidad internacional.
Morales transita por su tercer mandato presidencial y lleva en el poder más de 10 años. En los tres procesos electorales ganó las elecciones con más del 50%. Sus bases quieren que se postule a un cuarto mandato, para lo que prevén un cambio constitucional.
Para Morales, antes de su llegada al poder en 2006, la democracia no era legítima porque gobernaban partidos que ganaban elecciones con menos del 30 por ciento .
"El Movimiento Al Socialismo (MAS, el partido oficialista) es el único partido que gana tantas elecciones con más del 50 por ciento y 60 por ciento . Esa es la verdadera democracia, no solamente legal, sino con mucha legitimidad", sostuvo.

Correo del Sur / Opinión 

Evo: “Hoy tenemos democracia con legalidad y legitimidad" Evo: “Hoy tenemos democracia con legalidad y legitimidad" Reviewed by Fabian on 7:15:00 a.m. Rating: 5

About