Juez determina extinguir el juicio de Evo Morales contra Humberto Vacaflor


11 de Octubre de 2016
HUMBERTO VACAFLOR (D) DURANTE UNA AUDIENCIA. FOTO ERBOL


El juez René Delgado informó que ha dispuesto la extinción del proceso judicial  que planteó Evo Morales contra Humberto Vacaflor, luego de que el periodista se retractó de sus dichos sobre el Presidente.
A mediados de este año, Vacaflor dijo en el programa televisivo Encontrados que Morales ordenó el asesinato de los esposos Andrade, el año 2000.El Primer Mandatario respondió con un juicio por difamación, calumnias e injurias.
El Gobierno negó que Morales haya estado implicado en el asesinato. Recordó que el Presidente ya fue investigado por este caso pero no se hallaron indicios en su contra.
El juez negó a Vacaflor la posibilidad de pasar el caso a un tribunal de imprenta y los conminó a retractarse. El miércoles 28 de septiembre, el periodista retiró sus dichos y reconoció que se equivocó en no mencionar que su afirmación estaba basada en testimonios de la época
Morales, mediante su abogado Alex Monasterio, aceptó la retractación de Vacaflor y se dio paso a que se extinga el proceso.                  
“En tal virtud el juzgado ha dictado la resolución 15/2016 por el cual aprobó la retractación formulada disponiendo la extinción de la acción penal y el correspondiente archivo de obrados”, dijo el juez Delgado.
Al momento de retractarse, Vacaflor dijo que no podía hacer otra cosa porque “el sistema es muy poderoso”.

Erbol
Juez determina extinguir el juicio de Evo Morales contra Humberto Vacaflor Juez determina extinguir el juicio de Evo Morales contra Humberto Vacaflor Reviewed by Fabian on 7:10:00 a.m. Rating: 5

About