El presidente Evo Morales acepta revocatorio para los potosinos


3 de Octubre de 2016
Ref. Fotografia: Cejas y Cervantes forman parte del MAS en Potosí y fueron observados por los dirigentes cívicos de esta región.

El presidente Evo Morales aceptó llevar al gobernador, Juan Carlos Cejas y alcalde de Potosí, Williams Cervantes, a un referendo revocatorio a solicitud de las organizaciones y partidos opositores, a los que desafío a derrotar en las urnas a las dos autoridades militantes del MAS. "La derecha está desafiando, dice que va a revocar al hermano gobernador y alcalde. Que venga compañeras y compañeros, vamos a ratificar con el 70%, tenemos experiencia en revocatorio", dijo Evo Morales ante las organizaciones sociales de Potosí, informó la red Erbol.
Un cabildo impulsó la medida. La idea de llevar al referendo revocatorio surgió en julio pasado cuando se desarrolló un cabildo abierto organizado por el comité cívico, donde se aprobó un voto de rechazo a la gestión de ambas autoridades porque en su calidad de militantes del MAS, permitieron la postergación de varios proyectos de desarrollo y la reducción del presupuesto departamental.
Cejas cuestionó al Comité Cívico Potosinista, conducido por Jhonny Llally quien la semana pasada convocó a un paro cívico coincidente con el Día Mundial del Turismo, que según dijo la autoridad departamental, fue un perjuicio para muchas empresas que viven de esa actividad.
Además, desconoció la representación de los dirigentes cívicos,  "porque la verdadera población, reunida en 40 municipios del departamento, no se siente representada en ese comité", dijo.
Campesinos aprueban repostulación de Evo. Por otro lado, el Congreso Orgánico de la Federación de Campesinos de Potosí aprobaron un voto resolutivo que plantea la continuidad del presidente Evo Morales hasta el 2025 para garantizar la ejecución de la Agenda Patriótica.

"Usted hermano presidente no es dueño de su vida, sino más al contrario, es el pueblo el dueño de su vida", le dijeron los representantes del sector.

ERBOL

El presidente Evo Morales acepta revocatorio para los potosinos El presidente Evo Morales acepta revocatorio para los potosinos Reviewed by Fabian on 9:41:00 a.m. Rating: 5

About