Morales acepta la retractación de Vacaflor: "Queda perdonado"




El presidente Evo Morales aseguró hoy en conferencia de prensa que perdonó al periodista Humberto Vacaflor, tras el proceso judicial que le inició por relacionarlo con el asesinato de los esposos Andrade en el Chapare el año 2000.
"Esto se aclaró, en caso de Evo, está terminado, perdonado, disculpado, no sé cuál es el término jurídico, no queremos hacer daño (…). Queda perdonado, queda disculpado, yo no me hago problema, pero que diga la verdad", manifestó el mandatario.
El pasado 28 de septiembre un juez determinó que Vacaflor tenía 5 días para retractarse por las declaraciones contra Morales. Al día siguiente, en el mismo programa donde emitió las acusaciones, el periodista aseguró que cometió errores al relacionar al presidente con el caso de los esposos Andrade.
“Me recontraretracto. ¿Qué puedo hacer? El sistema es tan poderoso”, declaró Vacaflor.
En este contexto, Morales afirmó que en Bolivia "hay libertad de expresión” y que algunos periodistas deberían aprender “que no es bueno mentir a la población”.
“La llamada libertad de expresión es confundida con una difamación", concluyó el jefe de Estado.

Los Tiempos / Christian Burgos
Morales acepta la retractación de Vacaflor: "Queda perdonado" Morales acepta la retractación de Vacaflor: "Queda perdonado" Reviewed by Fabian on 9:34:00 a.m. Rating: 5

About