El Tigre y Bolívar igualan en un apasionante final

Bejarano empató el compromiso a favor del Tigre con un certero cabezazo. Foto: APG

Callejón abrió el marcador para los celestes (63'), pero un minuto después Diego Bejarano (64') igualó para los atigrados. El clásico paceño 202 de la historia liguera terminó en empate.
The Strongest y Bolívar terminaron resignados en el clásico paceño 202 de la historia al empatar 1-1 en el estadio Hernando Siles y seguir con la misma diferencia de puntos (28 celestes y 25 atigrados) en la pelea por el título del Apertura. La academia logró mantener la punta del torneo en un partido bastante emocionante en la cancha del escenario miraflorino.
El Tigre fue el que tomó la iniciativa en los primeros minutos, ensayando con remates de larga y media distancia con Veizaga, Castro y Escobar como los hombres que más peligro generaron sobre el arco del golero Diego Zamora, que tuvo bastante trabajo en la etapa inicial con buenas intervenciones para evitar la caída de su portería.
Los minutos transcurrirán y la academia  pudo salir del asedio atigrado y los futbolistas comenzaron a desplegar el fútbol que le gusta al entrenador Beñat San José. Cerca del minuto 15, el volante Leonel Justiniano tuvo chance de anotar ante la pasividad de la defensa, pero no pudo.
Los últimos 12 minutos del primer tiempo fueron los más emocionantes. Un tiro de esquina servido por Matías Alonso desde la izquierda, que vio mal colocado a Zamora, estuvo cerca de anotar pero el portero celeste logró despejar ayudado con Leonel Morales.
A los 38', Bolívar respondió a través de Juan Miguel Callejón que remató cerca del horizontal de Vaca. Después de esa acción, los de Beñat San José tuvieron otra chance, pero el palo derecho le dijo no al disparo de Leonel Justiniano.
El complemento arrancó con más pausa, pero la temperatura empezó a subir con un Bolívar que se animó gracias a Callejón que por izquierda se juntó con Rudy Cardozo que ingresó por Leandro Maygua. La apertura del marcador llegó tras un mal rechazo del portero Vaca y el español Callejón no desperdició el regalo, para anotar con remate de media distancia a los (63) y romper los 742 minutos que llevaba Vaca sin recibir goles.
Pero la alegría no duró mucho ya que mientras los celestes festejaban, el gol de la igualdad cayó. Un tiro de esquina de Pablo Escobar desde el sector derecho encontró la cabeza de Diego Bejarano, que sin marca, superó a Diego Zamora para alegría de los atigrados que golpeaban duro, mientras los rayos iluminaban el cielo paceño.
Con la igualdad en el marcador la lluvia empezó a caer de manera intensa y eso perjudicó el desempeño de ambos elencos que no podían controlar el balón. En los últimos cinco minutos el partido subió de emoción con un remate de media distancia de Raúl Castro que Zamora despejó espectacularmente. Luego el delantero celeste, Gastón Cellerino, respondió pero lo hizo de manera defectuosa. El clásico acabó 1-1.

DIEZ / Luis Sandóval
El Tigre y Bolívar igualan en un apasionante final El Tigre y Bolívar igualan en un apasionante final Reviewed by Fabian on 7:22:00 a.m. Rating: 5

About