En Chile quieren impugnar a Bolivia y ganar el partido “por secretaría”


3 de Octubre de 2016
foto agencia uno

Chile podría impugnar a Bolivia y ganar el partido “por secretaría”
La participación irregular de un jugador de Bolivia podría darle los puntos a la escuadra de Juan Antonio Pizzi.
Selección Chilena podría ganarle “por secretaría” el partido a Bolivia , donde igualó 0-0 por Eliminatorias , como local y mostrando un bajo nivel.
Según informó el portal de AS Chile, la ANFP está analizando impugnar a la escuadra altiplánica debido a la participación del defensor Nelson Cabrera , con pasado en Colo Colo.
¿La razón? Cabrera es paraguayo nacionalizado boliviano, pero las reglas de la FIFA son claras e indican que para que un jugador naturalizado pueda disputar un partido de selecciones debe estar cinco años viviendo en el país por el cual tomará su segunda nacionalidad.
En el caso del zaguero, recién en el 2018 cumpliría 5 años viviendo en Bolivia, por lo que su participación no estaría en regla y haría que Chile se quedase con los tres puntos de ese partido.
El mismo medio sostiene que la Federación Boliviana de Fútbol, "ha tomado conocimiento de que algunas asociaciones rivales están siguiendo el caso; por tanto, a fin de evitar riesgos lo mejor es no llamarlo".


En el partido entre "La Roja" y Bolivia, Cabrera estuvo 13 minutos en cancha y 8 contra Perú. Por ello, en Bolivia temen que la FIFA pueda sancionarlos con un castigo que incluso incluir la perdida de puntos.

deportes.terra.cl

En Chile quieren impugnar a Bolivia y ganar el partido “por secretaría” En Chile quieren impugnar a Bolivia y ganar el partido “por secretaría” Reviewed by Fabian on 11:40:00 a.m. Rating: 5

About