Evo enfatiza que habrá segundo aguinaldo solo si la economía crece el 4,5%


3 de Octubre de 2016
El presidente Evo Morales  manifestó que se va a aguardar los datos oficiales sobre el crecimiento económico país para garantizar el pago el segundo aguinaldo en esta gestión. 
“Si este año el crecimiento económico es sobre el 4,5 por ciento va a haber segundo aguinaldo, si es menos, no hay segundo aguinaldo, todo por cuidar la economía nacional”, dijo Morales, enfatizando que estas condiciones para el pago no están discusión.
El Primer Mandatario indicó que el parámetro en primera instancia para el pago de esta bonificación consistía en el 5 por ciento de crecimiento, pero después de negociaciones se estableció que sería el 4,5.
De igual manera el pasado jueves el vicepresidente, Álvaro García Linera, informó que el Gobierno aguarda las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) para confirmar el pago de este beneficio.
Por su parte representantes de la Cámara de Constructores de Santa Cruz (Cadecocruz) y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) habían manifestado la semana pasada que el pago del segundo aguinaldo no es posible debido a una “notable reducción de sus ingresos en los últimos dos años”.
De acuerdo al Decreto Supremo 1802 sobre el doble aguinaldo, este beneficio “será entregado en cada gestión fiscal, cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto- PIB, supere cuatro punto cinco por ciento (4,5%)”.
El INE tiene previsto publicar este mes los datos del PIB del segundo trimestre de la presente gestión. Según la información de los primeros tres meses, el crecimiento del país fue del 4.95 por ciento.

Los Tiempos / José Romero

Evo enfatiza que habrá segundo aguinaldo solo si la economía crece el 4,5% Evo enfatiza que habrá segundo aguinaldo solo si la economía crece el 4,5% Reviewed by Fabian on 10:12:00 a.m. Rating: 5

About