Para soñar con el Mundial, Bolivia debe sumar al menos 18 puntos en los 10 cotejos que le quedan


3 de Octubre de 2016
Tiene en su agenda cinco partidos como local y cinco como visitante. Con 25 puntos podría abrochar el pase para el repechaje con el ganador de Oceanía y seguir con chances de llegar a Rusia 2018.
La selección boliviana de fútbol aún sueña con clasificar al Mundial de Rusia 2018 y para ello debe sumar el 100% de los puntos que le quedan en condición de local y traer al menos tres unidades de sus incursiones como visitante en las eliminatorias rumbo a la cita ecuménica. Con 24 ó 25 puntos podría aspirar al quinto puesto y pelear el repechaje con el ganador de Oceanía.
Desde que las clasificatorias sudamericanas se disputan en el formato todos contra todos y otorgan medio boleto más para el Mundial en la repesca, en dos oportunidades el equipo que accedió a esa instancia sumó 25 puntos, una vez 24 y 27 en la restante.
Bolivia ostenta actualmente siete puntos en la tabla de posiciones por dos victorias (como local contra Venezuela y Perú) y un empate (de visitante ante Chile), le quedan cinco partidos en La Paz y la misma cantidad de cotejos fuera de casa.
Si suma la totalidad de puntos como anfitrión hará 15 y con tres que consiga fuera de su reducto 18, que sumados a su puntaje actual le permitirían llegar a 25.
Las eliminatorias sudamericanas se disputan con el sistema todos contra todos desde el camino al Mundial de Francia 1998, en esa oportunidad no hubo repechaje, clasificaron de forma directa Argentina, Paraguay, Colombia y Chile; Brasil tuvo la otra plaza como campeón mundial, gracias al título obtenido en Estados Unidos 1994. Chile se clasificó al Mundial por su cuarto puesto con 25 puntos. Bolivia terminó penúltima con 17.

La Razón 
Para soñar con el Mundial, Bolivia debe sumar al menos 18 puntos en los 10 cotejos que le quedan Para soñar con el Mundial, Bolivia debe sumar al menos 18 puntos en los 10 cotejos que le quedan Reviewed by Fabian on 10:00:00 a.m. Rating: 5

About