Santa Cruz. Adolescente muere de una posible sobredosis de droga


3 de Octubre de 2016
El fallecimiento de la muchacha tuvo lugar en este inmueble, donde vivía con su madre y sus hermanos


La muchacha sufrió un shock en el baño de su casa por aparente consumo de cocaína. La familia se opuso a que llevaran el cuerpo a la morgue judicial
Una muchacha, aparentemente de 16 años, murió la tarde del sábado a raíz de una presunta sobredosis de droga cuando se encontraba en el baño de su domicilio, situado en la calle 11 del barrio El Recreo del Plan Tres Mil.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan tuvo conocimiento del caso por informe del hospital municipal de Los Pocitos, donde la menor recibió procedimientos médicos de reanimación que resultaron vanos.
El investigador del caso explicó, por referencias de la madre, que la jovencita C.A.A. salió de su casa el viernes y retornó el sábado por la tarde con el ánimo alicaído. Poco después entró al retrete y, como tardaba en salir, la progenitora fue a ver qué pasaba y la encontró en el piso.
Alrededor de las 17:30 la mujer llevó a la víctima al hospital del Plan. En dicho centro no dieron informe sobre las causas del deceso, pero, a juzgar por los indicios, se cree que la ingesta de estupefacientes le provocó la muerte, pues en el baño se halló un pequeño sobre y residuos de una sustancia blanquecina en la nariz, manifestó el agente.
No a la autopsia
La madre de la occisa se opuso a que la Policía traslade el cuerpo a la morgue judicial por considerar que no había necesidad de practicarle la autopsia legal. El cadáver fue retirado ayer al mediodía del nosocomio para el velatorio correspondiente.
Una funcionaria de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Plan manifestó que no tenía conocimiento del caso, pero indicó que hoy solicitará un informe a la oficina de trabajo social del hospital Los Pocitos. Por datos del investigador se enteró de que la mamá había perdido el control de su hija por sus actos de rebeldía y porque también estaba ocupada en criar a sus otros hijos.
Tareas de prevención
Eduardo Claure, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico en Santa Cruz, dijo que los niños y adolescentes son atraídos al consumo de droga generalmente en los colegios y en menor grado por amigos del barrio.
En agosto y septiembre, la Felcn ha entrado a 10 colegios urbanos para revisar mochilas de los estudiantes y para advertirles de los efectos nocivos de las drogas

EL DEBER / Berthy Vaca Justiniano

Santa Cruz. Adolescente muere de una posible sobredosis de droga Santa Cruz. Adolescente muere de una posible sobredosis de droga Reviewed by Fabian on 09:54:00 Rating: 5

About