Encañona, atraca y dispara a estudiante y lo dejan libre




Javier Mendoza Leaños, sindicado de atracar con arma de fuego a una estudiante y su madre la madrugada del pasado 24 de octubre, en el barrio San Martín del Plan Tres Mil, fue dejado en libertad. La juez Nuria Lino Hurtado aplicó medidas sustitutivas a su detención preventiva a pedido del Ministerio Publico, que le otorgó arresto domiciliario sin escolta y la prohibición de acercarse a la víctima. La determinación judicial incomodó a los investigadores de la Felcc que cuestionaron el accionar de la fiscal M.V., que pese a todas las agravantes en contra de Mendoza, no insistió en la detención en el penal de Palmasola. A su vez, la víctima mediante su abogado desistió de seguir cualquier proceso penal contra el denunciado. El caso fue comparado por los uniformados al pasado 17 de octubre cuando dos adolescentes fueron aprehendidos asaltando con un arma de juguete a un estudiante. La misma fiscal solicitó su detención y fueron enviados a la cárcel.
Denuncia y agravantes. El sospechoso, de 35 años, despojó de sus celulares a sus víctimas  apuntándole con un arma y luego realizó disparos antes de escapar. La Policía del Plan en un patrullaje intensivo logró ubicar a Mendoza, quien fue encontrado en poder de los celular robados, dinero y un arma de fuego. Según la Felcc, el denunciado tiene antecedentes por el delito de robo agravado.
El exfiscal Joadel Bravo afirmó que al tratarse de un delito de acción pública, como ser robo agravado, su excolega debió solicitar la detención en la cárcel de Palmasola sabiendo que el sospechoso tiene antecedentes penales. De su lado el exjuez Luis Fernando Tapia Pachi explicó que ante un delito de acción pública, pese a que exista desistimiento de la víctima, la obligación del fiscal es llevar adelante el proceso y si en 6 meses no halla evidencias recién solicitar su libertad. El fiscal de distrito, Gómer Padilla, dijo que pedirá un informe, pero refirió brevemente que se debió pedir su detención.

El Día
Encañona, atraca y dispara a estudiante y lo dejan libre Encañona, atraca y dispara a estudiante y lo dejan libre Reviewed by Fabian on 7:45:00 a.m. Rating: 5

About