Evo construirá una escuela que se llamará Kjarkas


1 de Octubre de 2016
El grupo boliviano Los Kjarkas. Foto: Fernando Cartagena.

El presidente Evo Morales adelantó la construcción de una unidad educativa de secundaria en Capinota a la que planea llamar Kjarkas, en honor al renombrado grupo folklórico originario del lugar. El anuncio fue hecho hoy en el acto de aniversario de ese municipio cochabambino.
“Qué lindo sería construir una unidad educativa de nivel secundario llamada Kjarkas en el lugar donde nacieron los Kjarkas. Mi proyecto está aprobado, la tarea del Alcalde solo va a ser garantizar el terreno. El 100% vamos a financiar, aunque la plata de Evo Cumple se esté terminando voy a garantizar de siete a ocho millones de bolivianos para Capinota en su aniversario”, indicó el Jefe del Estado.
Capinota celebra hoy que fue creada, por ley, el 1 de octubre de 1908, durante el gobierno de Ismael Montes.
Los Kjarkas es un grupo musical boliviano fundado en Capinota (Cochabamba) en 1965 por los hermanos Hermosa: Wilson, Castel y Gonzalo, además de Édgar Villarroel. El nombre del conjunto tiene su origen en la palabra kharka, del quechua sureño, que significa "temor o recelo". La agrupación acompañó diversas actividades y campañas del Gobierno, incluso grabó la canción oficial de la empresa más importante del país, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), bajo el título La fuerza que transforma Bolivia.
Según el Presidente, si el dinero del Programa Bolivia cambia Evo cumple “no alcanza” para este proyecto, recurrirá a los ministerios de Salud y Medio Ambiente. Si faltan recursos, “le vamos a quitar a la ministra de Salud o Medio Ambiente. Vamos a traspasar esa plata para el Programa Bolivia Cambia a fin de garantizar” la construcción de la unidad educativa, sostuvo.
Indicó que para el nuevo colegio se garantizarán ítems. “La unidad educativa contará con dos aulas para talleres, dos laboratorios, una sala de computación y personal docente”, dijo.

La Razón 
Evo construirá una escuela que se llamará Kjarkas Evo construirá una escuela que se llamará Kjarkas Reviewed by Fabian on 10:47:00 a.m. Rating: 5

About