Evo: Cuando piden independencia de poderes, quieren descuartizar al Estado


21 de Octubre de 2016
El presidente Evo Morales manifestó que a su entender los pedidos de respetar la independencia de poderes significan que se quiere descuartizar a la estructura estatal.
“Cuando la derecha pide permanentemente independencia a los poderes del Estado, hasta pienso que quieren descuartizar toda estructura del Estado Plurinacional”, expresó durante la entrega del nuevo edificio judicial de El Alto.
Para Morales, la estructura estatal debe ser un conjunto coordinado para el bien de todos, pero se abrió a que lo corrijan si se está equivocando en su concepción.
La independencia de los poderes es un principio marcado en la Constitución Política del Estado. “La organización del Estado está fundamentada en la independencia, separación, coordinación y cooperación de estos órganos (Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral)”, dice el artículo 12 de la Carta Magna.
En días pasados, el expresidente Carlos Mesa sostuvo que el “gran problema” del Gobierno actual y tiene control sobre los poderes legislativo y judicial. Respecto al Órgano Electoral, dijo que el Ejecutivo lo controlaba antes y que con los nuevos vocales espera que esta situación sea diferente.
Morales negó que el Órgano Judicial esté sometido al Gobierno y aseguró que antes de su mandato los poderes estatales estaban controlados por la Embajada de Estados Unidos.
Aseveró que la antigua Corte Electoral nunca aceptó la inscripción por instrucción de la Embajada y que incluso el fiscal que lo investigó por el asesinato de los esposos Andrade, Daniel Humerez, recibía pagos de la delegación norteamericana.

Erbol

-
Evo: Cuando piden independencia de poderes, quieren descuartizar al Estado Evo: Cuando piden independencia de poderes, quieren descuartizar al Estado Reviewed by Fabian on 9:44:00 a.m. Rating: 5

About