Evo dice ahora que nunca existió un hijo con Zapata



El presidente Evo Morales volvió a hablar del caso Zapata en una concentración en Potosí
El presidente reveló que "recién" empezó a investigar y logró averiguar que el niño no llegó a nacer. Acusó a la oposición de haber inventado la trama para perjudicarlo
El presidente boliviano, Evo Morales, reveló hoy que una reciente investigación estableció que nunca existió un hijo suyo y de su expareja Gabriela Zapata, después de haber señalado que el menor sí nació pero había muerto.
"Yo recién empecé a investigar. Soy sincero. No es que el niño ha muerto. No había habido el niño", sostuvo el mandatario en un encuentro con seguidores indígenas en la región andina de Potosí.
Morales dijo haber estado seguro de que el menor había muerto tras nacer, pero ahora enfatizó que el pequeño ni siquiera existió.
Zapata, que está en prisión desde febrero acusada de varios delitos económicos, insistió durante mucho tiempo en que el hijo que tuvo con Morales en 2007 sí estaba con vida, aunque después afirmó que el menor murió a los dos años como sostenía el gobernante.
Culpó a la derecha
Morales volvió hoy a hablar del tema al reiterar que el escándalo sobre el supuesto hijo provocó que en febrero pasado fracasara en el referendo para cambiar la Constitución con el propósito de que se le permita buscar un cuarto mandato en los comicios del 2019.
Dijo que la derecha "usó a una mujer y a un niño" con mentiras para lanzar sus ataques debido a que la oposición no puede "tumbarlo" en política, ni criticar su gestión económica.
Según las declaraciones que Zapata hizo ante los fiscales, el niño nació el 30 de abril de 2007 y murió el 2 de octubre de 2009.
Morales firmó un reconocimiento legal del menor pero con la gestión de intermediarios y sin haber comprobado su existencia, según las investigaciones del caso.
El enredo sobre el supuesto niño de Morales y Zapata fue tal que autoridades del Gobierno en su intento de defender a Morales de las críticas decían que sí conoció al niño y luego que todo era falso.
Zapata es también objeto de una investigación por haber presentado ante una jueza a un menor de cinco años asegurando que se trataba del hijo del mandatario, lo cual resultó una falsedad.
El caso provocó también una investigación sobre denuncias de un supuesto tráfico de influencias a favor de la empresa china Camce, en la que trabajaba Zapata, pero el Parlamento, de mayoría oficialista, dijo que en ese tema no había irregularidades, ni responsabilidades de parte del mandatario.
EFE


Evo dice ahora que nunca existió un hijo con Zapata Evo dice ahora que nunca existió un hijo con Zapata Reviewed by Fabian on 3:26:00 p.m. Rating: 5

About