Evo ordena equipar al colegio que lleva nombre de su padre



17 de Octubre de 2016
Inicia el pago del bono escolar. Foto/ twitter Evo Pueblo


A tiempo de iniciar el pago del bono Juancito Pinto y destacar la organización del evento,  el presidente Evo Morales ordenó a la Gobernación de Cochabamba dotar el próximo año, de un equipamiento, laboratorio y talleres a la Unidad Educativa “Dionisio Morales”, ubicada en la zona sud de la ciudad.
Dijo que la educación es una forma de la liberación cultural, política, económica y tecnológica y por ello la mañana de este lunes reunió con el Alto Mando Militar para que las Fuerzas Armadas coadyuven en la liberación científica y tecnológica con programas que serán elaborados por la entidad castrense.
También pidió a los estudiantes y profesores no ser conservadores sino generar nuevas ideas. El Gobierno por su parte mantendrá su política de fomentar el estudio y la educación y uno de los componentes es el pago del bono Juancito Pinto que este año demandará 438 millones de bolivianos para beneficiar con Bs 200 a cada uno de los 2.200.000 alumnos del nivel primario y segundario.
Indicó que los recursos económicos provienen de la utilidad de las nuevas empresas estatales como Mi Teleférico que este 2016, aportó 1.5 Bs millones; BoA, Bs 10 millones; Sabsa y EBA aportan Bs 2 millones cada una; Vinto, Bs 4 millones; Transporte Aéreo Boliviano (TAB) de las Fuerza Armadas, Bs 5 millones; Depósitos Aduaneros Bolivianos, Bs 5 millones; Cofadena, Bs 6 millones.
La Administración de Servicios Portuarios de Bolivianos, Bs 7 millones; El Satélite Túpac Katari, Bs 10 millones. Las nacionalizadas Entel, Bs 75 millones; YPFB, Bs 268 millones que garantizan el bono.
El acto contó con una masiva presencia de alumnos, autoridades militares, policiales, ministro de Educación, Roberto Aguilar y el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas a quien pidió regalar dos computadoras portátiles a dos niños presentadores del evento, una niña que ofreció una recitación y un encuentro con familiares de los profesores en agradecimiento a la organización.
Erbol
Evo ordena equipar al colegio que lleva nombre de su padre Evo ordena equipar al colegio que lleva nombre de su padre Reviewed by Fabian on 9:15:00 a.m. Rating: 5

About