Evo pide a estudiantes no usar Viva ni Tigo




El mandatario reiteró que se debe apostar por las empresas estatales antes que otras con capitales extranjeros. Analizarán la posibilidad de mejorar el monto del bono anual
El presidente Evo Morales reiteró que es preferible usar la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y no Viva ni Tigo. Resaltó que con el apoyo de los emprendimientos estatales se obtienen recursos económicos para el pago de beneficios sociales, como el bono 'Juancito Pinto'.
"Cuidado que usen Tigo, Viva, no sé si son antipatriotas", manifestó durante el acto de entrega del bono a los estudiantes. Sostuvo que la estatal de telecomunicaciones aporta 75 millones de los 438 millones de bolivianos que implican la iniciativa.
En enero de este año el primer mandatario sostuvo: "No quiero revisar sus celulares de ustedes. Cuidado que estén con Tigo o Viva. Pero ya si están con Tigo o Viva son antipatriotas, perdón la expresión, (pero) así nomas es".
Morales adelantó además que se analizará la posibilidad de mejorar los 200 bolivianos del 'Juancito Pinto' para cada estudiante, debido a que admitió que el poder adquisitivo de ese dinero disminuye con el paso de cada gestión.
Junto a Entel, las empresas estatales YPFB, Mi Teleférico, BoA y ABE entre otras, apoyan económicamente para el desembolso que llega a 2.200.000 estudiantes de los niveles primario y secundario de unidades educativas fiscales y de convenio del país.
Al momento del inicio del pago, el Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, sostuvo que "Dionisio y María (progenitores de Evo) son los papás de todos nosotros, de los que estamos en el proceso de cambio" e instó a los estudiantes a gritar vítores a favor del presidente.
El Deber

Evo pide a estudiantes no usar Viva ni Tigo Evo pide a estudiantes  no usar Viva ni Tigo Reviewed by Fabian on 11:53:00 a.m. Rating: 5

About