Evo pide a Guterres trabajar por un "mundo sin invasores ni invadidos"


14 de Octubre de 2016
El presidente Evo Morales felicitó hoy al portugués Antonio Guterres por su nombramiento como nuevo secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y le pidió trabajar por "un mundo sin invasores ni invadidos".
El mandatario boliviano utilizó este viernes su cuenta de Twitter "@evoespueblo" para pronunciarse sobre la designación de Guterres.

El gobernante también abogó para que Guterres trabaje "por la unidad de los pueblos del mundo".
Los 193 Estados miembros de la ONU aprobaron, por aclamación, la recomendación hecha por el Consejo de Seguridad, que el pasado 6 de octubre propuso a Guterres como sucesor del surcoreano Ban Ki-moon.
El político portugués, que durante diez años estuvo al frente de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero.
Guterres se convertirá en el noveno secretario general de la ONU y tiene un mandato inicial de cinco años, que vence el 31 de diciembre de 2021.

Los Tiempos
Evo pide a Guterres trabajar por un "mundo sin invasores ni invadidos" Evo pide a Guterres trabajar por un "mundo sin invasores ni invadidos" Reviewed by Fabian on 11:40:00 a.m. Rating: 5

About