Fiscalía imputa formalmente a Doria Medina en caso Focas


13 de Octubre de 2016
La Fiscalía General del Estado imputó formalmente al líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina en el caso  Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas), por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica.
Este jueves la comisión de Fiscales encabezada por el Fiscal Superior, José Manuel Gutiérrez, llegó hasta el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para entregar las resoluciones de imputación correspondientes.
Se trata del Contrato de préstamo del 8 de octubre de 1992 y la Adenda de 21 de junio de 1993 por el Ministerio de Planeamiento y Coordinación. Asimismo, la resolución del Consejo Nacional de Economía y Planeamiento Nº 138/93 de 7 de julio de 1993.
Además se imputó por este caso a los ciudadanos Arturo Beltrán, Germán Quiroga Gómez, Antonio Céspedes Toro, Enrique Ipiña Melgar, Jesús Herman Antelo Laughlin, Fernando Illanes de la Riva y Reynaldo Peters Arzabe, Raúl España y Juan Demeure Vander.
Caso ENFE
Por el caso referido a la capitalización en 1995 de la Empresa Nacional de Ferrrocarriles (ENFE) y la venta de sus acciones “por un valor inferior al real, afectando con ello la economía y el patrimonio de todos los bolivianos”, la Fiscalía Genera del Estado presentó imputación formal en contra de Reynaldo Peters Arzabe, Alfonso Revollo Thenier, Jaime Villalobos Sanjinez, Jorge Otasevic Toledo, Freddy Teodovich Ortiz, Moisés Jarmusz Levy, Irving Remberto Alcaraz del Castillo por la presunta comisión de los delitos de Contratos Lesivos al Estado, Incumplimiento de Deberes, Conducta Antiecónomica y Resoluciones Contrarias a la Constitución y a las Leyes. Está referido al Decreto Supremo Nº 24186 que adjudicó a Cruz Blanca por un precio menor al 50 por ciento del precio referencial.

El Día

Fiscalía imputa formalmente a Doria Medina en caso Focas Fiscalía imputa formalmente a Doria Medina en caso Focas Reviewed by Fabian on 8:06:00 p.m. Rating: 5

About