García dice que es mejor tener empleo seguro que segundo aguinaldo


12 de Octubre de 2016
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que forzar el pago del segundo aguinaldo esta gestión sería poner en riesgo las fuentes laborales.
"Es preferible no tener segundo aguinaldo este año, tenerlo el siguiente trabajando más a no tener trabajo, es mejor no recibir segundo aguinaldo, pero sí garantizar que usted tiene su trabajo, que el obrero siga con su trabajo, que forzar las cosas para tener segundo aguinaldo, pasar una buena navidad y llorar en enero", dijo anoche en entrevista con el programa Claro Oscuro de la televisora RTP. 
García Linera asegutó que Bolivia no está en crisis como algunos "opositores" sostienen, porque sí eso ocurriese, aseveró, "Bolivia no estaría creciendo".
Sin embargo admitió que esta gestión se vive en una desaceleración en el crecimiento económico. 
"Somos el país que más está creciendo en el Continente, hay una desaceleración que no es lo mismo que crisis. Crisis es cuando hay recesión económica y cuando hay una desaceleración es que te está yendo bien pero no a la misma velocidad que el año pasado", puntualizó.
El segundo mandatario remarcó que el gobierno en todo momento obra de manera "responsable" por eso se emitió el decreto "Esfuerzo Por Bolivia" que determina que si se tiene un crecimiento de más del 4,5% hay doble aguinaldo. Ayer el INE informó que el país creció 4,43%.
"Somos gente de palabra esto no es para ir a regatear, no es un tema de que ya pues casero dame más, somos responsables", señaló
Anunció que el gobierno explicará con sinceridad a los Trabajadores, obreros y diferentes sectores sociales, que no se puede pagar el segundo aguinaldo porque no se alcanzó un mayor crecimiento. 
"Entiendo que van a protestar, los compañeros van a querer marchar, pero hay que decirles- compañero de la COB, compañero de la mina, de la fábrica, no hemos entregado el segundo aguinaldo porque no nos ha alcanzado un mayor crecimiento y forzar un segundo aguinaldo puede poner en riesgo tu fuente laboral", señaló.
A su juicio, no es responsable jugar con el empleo del trabajador, porque el gobierno está en la obligación de proteger la fuente laboral del mismo. 
"Jugar a la otra por no tener insultos de algún dirigente sindical y decir sí al segundo aguinaldo, pero el día de mañana y pasado las familias de las personas despedidas por esa decisión política, no económica, son las que a usted le van a cobrar las cuentas porque el esposo o la esposa quedará sin trabajo", insistió.
García Linera anunció que el Gobierno aplicará una política de socialización, de explicación en diferentes escenarios que esta es una decisión responsable con la economía y dijo que "vamos a esforzarnos para que haya el segundo aguinaldo el siguiente año".

ABI
García dice que es mejor tener empleo seguro que segundo aguinaldo García dice que es mejor tener empleo seguro que segundo aguinaldo Reviewed by Fabian on 05:48:00 Rating: 5

About