García Linera pide al MAS cambiar de estrategia


2 de Octubre de 2016
El vicepresidente Álvaro García Linera recomendó a las autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) a cambiar de estrategia para garantizar el voto en las futuras elecciones presidenciales y mantener de candidato a Evo Morales. La propuesta fue lanzada en el congreso de senadoras, diputadas, asambleístas, alcaldesas y concejalas del partido gubernamental en Cochabamba, informó el sitio Urgente.bo. "El año 2019, la continuidad de nuestro presidente Evo se va a jugar en las ideas, no en las obras; en obras hemos hecho lo que no se ha hecho ni en 100 años, vamos a dar goleada. ¿Dónde va a estar la pelea? En las ideas, en enamorar el corazón, la mente de cada joven, de cada señora de cada vendedora, de cada hermana de la comunidad, en enamorar. Si no llegamos al corazón, el voto puede irse a otro lado", sostuvo el vicepresidente.
La oposición podría tomar ventaja. Linera consideró que, de un tiempo a esta parte, las autoridades del oficialismo han descuidado espacios de discusión ideológica por dedicarse a las tareas de gestión, situación que en su criterio provoca que sectores de oposición tomen ventaja.
"Es pues guerra, guerra de ideas, lucha de ideas (…) nuestras autoridades no pueden perder esa perspectiva. Si perdemos las ideas, el proceso se pierde. El proceso gana, remonta, sigue creciendo porque ante todo tiene ideas, un objetivo un camino. El momento en el que no tengamos ideas, el momento en el que nuestra gente no confíe en nosotros, hemos perdido, aunque hayamos hecho mil obras".

Hace unos días, ANF entrevistó a los asambleístas de UD; Gonzalo Barrientos, Jimena Costa y Wilson Santamaría quienes reprocharon que García Linera aliente otra repostulación de Morales, a tres años de los comicios electorales y a pesar de los resultados del referéndum del 21 de febrero.

El Día

García Linera pide al MAS cambiar de estrategia García Linera pide al MAS cambiar de estrategia Reviewed by Fabian on 10:27:00 a.m. Rating: 5

About