Gastarán 10 veces más en viáticos de los dirigentes


4 de Octubre de 2016

El ministro de la Presidencia rechazó la "criminalización" hacia las representaciones de los representantes. Existe polémica por los montos destinados a los viajes al exterior
"Vamos a gastar 10 veces más si es necesario y lo vamos a hacer con orgullo y dignidad porque nada prohíbe a un dirigente viajar", dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en Santa Cruz, durante el homenaje al 34 aniversario de la la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
La autoridad respondió de esa forma a las críticas que surgieron contra los dirigentes afines al MAS que representan al país en diferentes foros internacionales, con el auspicio del Gobierno. Una denuncia señala que se gastó 593.354 bolivianos para que una comitiva de 68 delegados participe en la Cumbre de los Pueblos realizada en Panamá.
"No pueden doblegarse moralmente ante este ataque. Hay que salir al frente de estos ladrones que se robaron los gastos reservados, que se llevaron la plata del país a paraísos financieros en Panamá (...) Quieren vetar la voz de los pueblos indígenas y que nuestra experiencia se escuche en foros internacionales", agregó la autoridad.
Consultado sobre el tema, en días pasados, el presidente Evo Morales explicó "los dirigentes sociales son autoridades y mientras siga el gobierno del MAS acompañarán a eventos internacionales". A su turno, el Canciller David Choquehuanca aseguró que es algo que está normado.

EL DEBER
Gastarán 10 veces más en viáticos de los dirigentes Gastarán 10 veces más en viáticos de los dirigentes Reviewed by Fabian on 9:34:00 p.m. Rating: 5

About