Gobierno asegura que carta de EEUU 'hunde más' a Doria Medina




"En tiempos del MIR y de la ADN, claro, una palabra de la Embajada era como si Dios hubiera hablado, no señores, Dios está en su lugar y la embajada de los Estados Unidos en su lugar”, sostuvo el vicepresidente Álvaro García
El vicepresidente Álvaro García afirmó que el político y empresario Samuel Doria Medina se "hunde más" con la misiva de la Embajada de los Estados Unidos sobre el destino de dineros públicos a terceros en el marco del caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas)
"Eso lo hunde más al señor Doria Medina, es vergonzoso, un aval norteamericano a destiempo. (...) Ahora resulta que han pasado 25 años del acontecimiento y aparece de contrabando un aval, eso lo hunde peor, yo creo que el Gobierno norteamericano debía quedarse callado y que no meta más la pata", cuestionó, según reportó la estatal ABI.
La carta de la misión diplomática establece: “Fue un requisito de nuestro Gobierno para la condonación de la deuda del proyecto Focas, la transferencia de esos recursos a una fundación privada sin fines de lucro, en este caso a la Fundación para la Producción (Funda-Pro)”.
“Yo le digo al señor (Samuel) Doria Medina que no siga metiendo la pata, que no siga enlodándose, en tiempos del MIR y de la ADN, claro, una palabra de la Embajada era como si Dios hubiera hablado, no señores, Dios está en su lugar y la embajada de los Estados Unidos en su lugar”, insistió García en Santa Cruz.
García exigió al país del norte respetar la legislación boliviana. “Eso es un delito, es como si ahora agarrara el Vicepresidente el dinero del Estado y le entregara a usted, porque somos amigos de farra, le entrego 20 millones de dólares, eso es cárcel”, agregó.
El líder de Unidad Nacional (UN) señaló que el préstamo de $us 21 millones se debió a una “condición” de Estados Unidos para la condonación de una deuda que mantenía Bolivia por $us 383 millones.
El 13 de octubre, la Fiscalía General presentó la imputación formal en contra de 10 exautoridades –entre ellas–  Doria Medina por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica por el caso Focas. Su audiencia fue fijada para el 3 de noviembre.

La Razón / Angel Guarachi
Gobierno asegura que carta de EEUU 'hunde más' a Doria Medina Gobierno asegura que carta de EEUU 'hunde más' a Doria Medina Reviewed by Fabian on 6:12:00 a.m. Rating: 5

About