Obama recibe a Marcelo Claure en la Casa Blanca



Marcelo Claure y el presidente de EEUU se reunieron en la Casa Blanca, dos semanas después de que el empresario anuncie la donación de un millón de celulares


El empresario boliviano, Marcelo Claure, presidente de la firma tecnológica Sprint fue recibido por el presidente de EEUU, Barack Obama y un grupo de estudiantes
Ayer, Marcelo Claure, director ejecutivo de la firma de tecnología Sprint estuvo en Washington. No llegó allá para tomarse unas vacaciones sino para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
"Fue un gran honor reunirme con el presidente Barack Obama y escuchar a algunos estudiantes increíbles. La #BrechadeTareas es un verdadero problema que debe ser tratado", describió el empresario boliviano en su cuenta de Facebook.
En la fotografía se ve a Claure junto con otras siete personas afrodescendientes participando de un conversatorio junto con Obama.
El encuentro entre Claure y Obama se da 16 días después de que el empresario presente el proyecto "Un millón" donde prevé donar un millón de celulares con acceso gratuito a internet a los estudiantes de secundaria que viven con escasos recursos. El valor de la donación para concretar este proyecto es de aproximadamente 2.000 millones de dólares.
Un día después de este anuncio, Obama agradeció a Claure por la iniciativa. "Un millón de personas jóvenes en las comunidades marginadas no tienen internet y estarán accediendo a la banda ancha", resaltó el mandatario.
"La educación es la base de nuestra sociedad para prosperar, y el internet es una herramienta muy poderosa para el aprendizaje. Es un gran problema en los Estados Unidos que tenemos cinco millones de hogares con niños que carecen de conexiones a Internet”, indicó aquella vez Claure.
Sprint y la Fundación Sprint harán posible la ejecución de este proyecto desde enero de 2017, cuando se inicie la prueba del programa. Claure es, además, presidente de Baisa, la empresa que administra el Club Bolívar.


El Deber / Gary Rojas Jordán
-
Obama recibe a Marcelo Claure en la Casa Blanca Obama recibe a Marcelo Claure en la Casa Blanca Reviewed by Fabian on 6:07:00 a.m. Rating: 5

About