Gobierno rechaza informe que sitúa a Bolivia entre los países más corruptos


5 de Octubre de 2016
La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia. | Foto archivo | APG

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, rechazó el informe presentado por la ONG Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) y dijo que no está autorizada a hacer ese tipo de evaluaciones.
El WEF emitió la víspera un informe, basado en entrevistas de percepción a ejecutivos, en el que ubica a Bolivia como el segundo país más corrupto del planeta, después de Venezuela. "Por supuesto, lo desconocemos y no lo validamos (informe, son) organizaciones no gubernamentales que no son autorizadas y cuya metodología de medición ha sido observada por varios países", manifestó Valdivia.
La funcionaria remarcó que el informe del Foro no es un parámetro para los estados. Aclaró que el parámetro de medición es el informe que realizan los estados parte en el marco del mecanismo de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción y la Convención Interamericana contra la Corrupción.
"A través de estos mecanismos por ejemplo, en la última evaluación, Bolivia ha sido evaluada por dos países y el informe de estos estados parte pondera los avances que hemos tenido en la implementación de políticas públicas de prevención", enfatizó la autoridad.
Remarcó que si hoy en día se habla de "mucha corrupción" en el país, no es porque haya aumentado, sino porque "hemos avanzado en mecanismos de transparencia".

ANF
Gobierno rechaza informe que sitúa a Bolivia entre los países más corruptos Gobierno rechaza informe que sitúa a Bolivia entre los países más corruptos Reviewed by Fabian on 9:22:00 a.m. Rating: 5

About